Malos olores y hasta gusanos son abundantes en proyecto habitacional
SANTO DOMINGO. Dormir y comer tranquilos en el edificio 5-A del proyecto habitacional Quinto Centenario, en Villa Consuelo, se han convertido en un problema debido a los malos olores, gusanos y otras alimañas que produce el colapso de un séptico.
Las aguas de los baños corren a raudales por lo contenes de la calle Charles Pie, en la manzana comprendida por la calle Manuel Ubaldo Gómez.
Aunque las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) han realizado limpieza del séptico, el problema resurge porque se requiere la ampliación del sistema.
Una de las víctimas de la situación es Hilda Tifá y su familia. Ella vive en el primer nivel del edificio 5-A y explica que el mal olor penetra hasta las habitaciones, la sala y no pueden ni dormir bien.
“Ya usted sabe, hasta los gusanitos se me están metiendo a la casa, ahorita mismo saqué yo dos gusanitos que salen de ahí de esas aguas de los sépticos”, sostuvo.
Las salidas constantes de aguas sanitarias han hecho intransitables algunos de los parqueos de la edificación, construida en los últimos gobiernos del fenecido presidente Joaquín Balaguer. En otras partes del proyecto, como