26 junio 2023

Villa Consuelo: entre el dinamismo comercial y la falta de servicios

Vista de la calle Manuel Tejada Florentino en Villa Consuelo.

Por: Jisary A. Scott


Santo Domingo. – Villa Consuelo es considerado el barrio comercial por excelencia del Distrito Nacional. Allí hay todo tipo de negocios, desde almacenes de provisiones, ropa importada, electrodomésticos, repuestos, laboratorios, hasta un mercado de productos comestibles.

Sin embargo, los problemas que acarrean no pueden pasar desapercibidos, ya que no solo perjudican a los comerciantes y empresarios, sino que los más vulnerables son los ciudadanos comunes que tienen que enfrentar el día a día esos aspectos negativos al que el gobierno no le ha encontrado solución.

La escasez de agua y la recogida de basura pasaron a segundo plano, superados por el tema de la delincuencia, la falta de una junta de vecinos y la electricidad como los aspectos más mencionados por los comunitarios.

Al entrevistar a los trabajadores de los comercios de Villa Consuelo, la mayoría destacaron que “la delincuencia es lo que mantiene al sector en constante inseguridad”,

Así lo expresó Rafael, quien es empleado del colmado “Troncoso” ubicado en la calle Dr. Tejada Florentino y dado que en la cercanía de su negocio se ubica el destacamento policial de ese sector, reclama más patrullaje.

Así mismo, tres empleadas de un negocio del mercado de esa zona, estuvieron de acuerdo en que son muchos los aspectos que perjudican todo el lugar, sin embargo, puntualizaron el mal suministro de la energía eléctrica y que han sido víctimas de la delincuencia que arropan las calles.