10 agosto 2016

De nuevo aumentan tarifas en colegios privados


La Federación Dominicana de Padres de Niños en Colegios y Escuelas Públicas, denunció este martes que los centros educativos privados han aumentado las tarifas, mientras también se registran alzas en el costo de útiles escolares.

El aumento en la tarifa escolar para el periodo 2016-2017, se está aplicando en diferentes colegios, según denunció esta entidad.

También el dirigente del partido Reformista Social Cristiano, Homero González, corroboró la denuncia. Afirma que los aumentos han sido aplicados sin la previa autorización del Ministerio de Educación como lo establece la ley.

Los libros de textos y útiles escolares han registrado también aumentos. Padres consultados indicaron que los gastos en ese renglón se han duplicado en comparación con el año pasado.

Según el presidente de la Federación de Padres, colegios semi privados no están inscribiendo estudiantes de escasos recursos, con el argumento que no tienen espacio. En varios centros educativos visitados por SIN se alegó que en parte la situación se debe a que se estaba en proceso de ampliar el número de aulas.

El presidente de la Federación de Padres pide al ministro de Educación instruir que se haga una investigación en los centros que alegadamente se está cobrando el alza.