10 agosto 2016

Crecen pérdidas por los apagones

La interrupciones eléctricas por más de 10 horas afectan la economía de comerciantes y de las Pymes en el Gran Santo Domingo, estimándose en millonarias las pérdidas que provocan a estos sectores. 

Las prolongadas interrupciones se han convertido en la principal queja de los barrios del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo. 

Moradores de Invivienda se quejan de la incomodidad que les causan diariamente apagones de hasta 12 horas, lo que también se traduce en falta de agua potable. 

En Arroyo Hondo, Los Ríos, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Capotillo, ensanche Luperón, 24 de Abril, Espaillat, 27 de Febrero y Villa María, del Distrito Nacional, los apagones se han convertido en un dolor de cabeza para los pequeños comerciantes. 

Arrecia 

Ayer se produjo un apagón de siete horas que afectó los sectores ubicados al sur de la avenida las Américas, como Villa Duarte, Maquiteria, Villa Olímpica, Los Molinos, San Soucí, El Pensador, Los Mameyes, La Tablita y Los Coquitos.
En muchos sectores de la parte alta de la capital, sus moradores han asumido el método de la protesta para hacer valer su reclamo. 

Boca Chica 

En Andrés, Boca Chica, los residentes dijeron que se pararon el fin de semana sin electricidad, con un apagón de 48 horas que afectó los sectores La Milagrosa y Los Tanquecitos, de Andrés, Boca Chica. 

Dayana Ortiz se quejó de que la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Este (Edeeste) hace caso omiso a los reportes de las constantes interrupciones eléctricas que reciben los residentes de Andrés y Boca Chica. 

Edeeste atribuye los apagones a las averías provocadas en las redes por las fuertes lluvias de los últimos días. 

Ortiz dijo que el apagón se produjo desde las 8:00 de la mañana del sábado hasta las 8:00 de la mañana del lunes, es decir que pasaron dos días sin electricidad. 

Los apagones también afectan el suministro de agua potable en la zona oriental, donde la mayoría de los sistemas de producción del líquido funcionan con bombeo.