El aumento de más de un 20 por ciento en el precio de azúcar ha provocado que la venta del producto disminuya significativamente en los almacenes, según algunos mayoristas consultados en la capital.
El alza ha provocado que muchos negocios de expendio dejen de comercializar el producto.
Angela Ulloa, propietaria de una cafetería-repostería, dice que el aumento del azúcar fue una sorpresa, y que se ve obligada a comprarla, ya que la usa con frecuencia en su negocio.
Lo mismo ocurrió a los mayoristas y detallistas del producto.
El precio del saco de 125 libras de azúcar refino antes costaba unos 2,200 pesos, ahora ronda entre los 2,800 y los 3,000 en los almacenes, y en el caso de la crema antes costaba 2,000 ahora cuesta 2,350 pesos.
Los comerciantes explicaron que la disposición afecta la estabilidad de sus negocios.
Los mayoristas aseguran que al final los más afectados son los consumidores, ya que son éstos los que deben pagar por el producto final y los que recibirán alzas en los alimentos que sean elaboradas con azúcar, que como consecuencia también subirán de precio.