13 julio 2016

La Americana gana juego de Estrellas con jonrones de Hosmer y Pérez

Eric Hosmer y Salvador Pérez conectaron sendos jonrones en el segundo inning contra su ex compañero Johnny Cueto, para que David Ortiz tuviera una despedida triunfal del Juego de Estrellas, en el que la Liga Americana se impuso el martes 4-2 a la Nacional.

''De verdad queríamos ganar en el último Juego de Estrellas de David Ortiz'', afirmó el venezolano Pérez. ''Es increíble haber estado junto a él. Todos quisiéramos ser como él''.

Hosmer y Pérez, de los Reales de Kansas City castigaron al abridor Cueto, con quien se coronaron en la pasada Serie Mundial. Para esta campaña, Cueto firmó un contrato con los Gigantes de San Francisco.

El vuelacercas solitario de Hosmer, por todo el jardín izquierdo, empató el duelo. Pérez remolcó dos carreras al desaparecer la pelota por esa misma pradera, empujando a Mookie Betts y dando la vuelta a la pizarra.

Hosmer fue nombrado el Jugador Más Valioso.

''Él está llevando su juego al siguiente nivel'', destacó Ned Yost, manager de Hosmer en los Reales y en el equipo de la Americana.

El dominicano Cueto, quien ostenta una foja de 13-1 y una efectividad de 2.47, terminó permitiendo tres anotaciones y cinco imparables, para cargar con la derrota en una faena en la que sacó sólo cinco outs.

''No me gusta poner pretextos, pero a veces te levantas y no te sientes bien'', dijo el serpentinero. ''Esta mañana, cuando me levanté, no me sentía bien. No es un pretexto. Quería salir y lanzar lo mejor que pudiera. Me habría encantado poner out a mis ex compañeros, pero dejé dos pitcheos arriba y lo demás es historia''.

Fue el cuarto triunfo consecutivo de la Americana en el Juego de Estrellas, con lo que el equipo de ese circuito que avance a la Serie Mundial, tendrá la ventaja de local. Con ello, quizás Pérez y Hosmer hayan ayudado a su propia causa, en caso de que lleguen a octubre con la posibilidad de revalidar su cetro.

''Ojalá que esto sea el comienzo de un repunte para la segunda mitad de la temporada, y que podamos encontrar una forma de aprovechar esa ventaja de locales'', indicó Hosmer, cuyo equipo se encuentra actualmente a siete juegos de la punta en la División Central.

En los últimos 19 años, la Americana ha ganado 15 veces el Juego de Estrellas.

En el tercer episodio, Hosmer produjo la cuarta carrera de la Americana, mediante un sencillo que trajo a home al dominicano Edwin Encarnación, quien había ingresado como corredor emergente en uno de los momentos más emotivos del duelo, sustituyendo a su compatriota Ortiz.

''Big Papi'' Ortiz disputó su último clásico de mitad de temporada y se había embasado gestionando un boleto. Encarnación, de los Azulejos de Toronto, ingresó a los senderos y abrazó a su compatriota.

El encuentro se interrumpió, mientras todos los peloteros de la Americana felicitaban a Ortiz, ovacionado de pie por los espectadores en el Petco Park.

''Se suponía que iba a conectar hoy un jonrón en mi segundo turno'', bromeó Ortiz.

En su primera participación en el Juego de Estrellas, el dominicano Marcell Ozuna acercó a la Nacional a 4-2 en el cuarto episodio. El jardinero de losMarlins de Miami pegó un sencillo que remolcó a Buster Posey.