Dwyane Wade pone fin a 13 temporadas en Miami Heat. El veterano escolta anunció su fichaje por Chicago Bulls, el equipo de su ciudad natal. Firma por dos temporadas y un total de 47.5 millones de dólares e incluye una ‘player option’ al término del primer año, según ‘The Vertical’.
“No ha sido una decisión fácil, pero creo que es lo mejor para mí y para mi familia. Crecí viendo a los Bulls y eso es lo que me hizo soñar con ser jugador de baloncesto algún día. Nunca he olvidado de dónde vengo y estoy muy contento por tener la oportunidad de jugar para el equipo que me inspiró en mi infancia”, manifestó Wade.
Por temas de espacio salarial, los Bulls han realizado ya otros movimientos de peso como el de José Manuel Calderón a Los Angeles Lakers (segundo traspaso en este mercado para el español) y Mike Dunleavy Jr., que jugará en Cleveland Cavaliers.
De esta manera, Dwyane Wade se unirá a estrellas como Rajon Rondo y Jimmy Butler, y podrá jugar en la ciudad que le vio crecer. Llegará para ocupar la plaza vacante que deja otra estrella como Derrick Rose, que recaló recientemente en New York Knicks.
Tentadoras ofertas
Ya había recibido ofertas de lo más tentadoras procedentes de grandes equipos comoDenver Nuggets, que llegó a demostrar un especial interés en el escolta después de haberle ofrecido un contrato de 50 millones de dólares para las dos próximas temporadas.
Se habló también de la posibilidad de que recalase en una franquicia como Cleveland Cavaliers y de que LeBron James podía ayudar a que se realizase el traspaso a la entidad de la Conferencia Este, donde habrían vuelto a jugar juntos después de haber coincidido durante cuatro temporadas en Miami Heat.
Finalmente el veterano escolta volverá a su Chicago natal, al equipo que le inspiró en cumplir su sueño, ser jugador de baloncesto profesional.
La emotiva carta de despedida de Dwyane Wade a Miami
El traspaso de Dwyane Wade a Chicago Bulls se anunció a través de una carta de despedida que fue publicada en Associated Press. En ella agradece a Miami Heat por los trece años vividos en la franquicia y anuncia su vuelta a su ciudad natal, Chicago:
Querido Miami,
Esta ha sido una decisión extremadamente emocional y difícil de tomar. Tras 13 años, he decidido embarcarme en un nuevo viaje con los Chicago Bulls. No ha sido una decisión fácil, pero siento que he tomado la mejor decisión para mi y mi familia.
Empecé mi carrera con los Miami Heat en 2003 y ha sido un honor haber jugado con ellos y ayudarles a construir una franquicia ganadora con tres campeonatos NBA. Miro atrás con orgullo y asombro a todo lo que hemos conseguido juntos. Quiero expresar mi gratitud a la familia Arison, a Pat Riley, a Erik Spoelstra, al cuerpo técnico y a toda la organización de los Miami Heat.
Desde el fondo de mi corazón, quiero agradecer a toda la comunidad de Miami y especialmente a #HEATNATION por todo el amor y el apoyo en estos años. Ha sido realmente increible. Estoy profundamente conmovido y agradecido por los mensajes positivos de mis fans expresando que querían lo mejor para mi y que apoyarían mi decisión. Los recuerdos, incluidos los desfiles de campeonato y los cinco campeonatos de conferencia, son momentos increibles que hemos compartido que siempre quedarán cerca de mi corazón mientras empiezo un nuevo capítulo de mi vida.
Creciendo en Robbins (Illinois), nunca soñé que una carrera NBA hubiera podido ser posible y que algún día llevaría un uniforme de los Chicago Bulls. Viendo a los Bulls mientras crecía me inspiró desde niño a perseguir mi sueño de convertirme en jugador de baloncesto. Mis memorias más preciadas fueron ver a mi padre jugar a baloncesto en las canchas del Fermi Elementary School y desarrollar mi juego en el Blue Island Recreation Center. Nunca he olvidado de donde vengo y estoy agradecido de tener una oportunidad de jugar en el equipo que me dio primero el amor por el juego. La mayoría de los miembros de mi familia todavía viven en Chicago y estoy emocionado por volver a casa a una ciudad muy cercana a mi corazón.
Tengo ganas de regresar a mis raíces y para lo que viene a continuación.
Mucho amor y respeto.
D. Wade
Fuente: Basket4us