08 julio 2016

Meteorrologia anuncia Aguaceros aislados hasta primeras horas de la noche

El sábado una onda tropical estará acercándose a nuestro país, incrementando ligeramente la actividad de lluvias en algunas localidades, especialmente cercanas a la costa caribeña y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año y la presencia polvo en suspensión proveniente del Sahara, por tal razón, la ONAMET mantiene la recomendación a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Durante la tarde solo se han estado presentando incrementos nubosos aislados sobre la cordillera Central y la región sureste acompañados de aguaceros también bastante aislados y posibles tronadas, los mismos, son generados por los efectos que ocasiona el calentamiento diurno sobre el país y la incidencia de una vaguada sobre la porción oriental de Cuba. 

Estas precipitaciones solo estarán presentes hasta primeras horas de la noche hacia las provincias: Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, San Juan y Monte Plata.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nubla con aguaceros aislados y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Fuente: Trapitoonline