15 julio 2016

Banco Popular, mejor grupo bancario del país por quinto año, según World Finance


Santo Domingo, República Dominicana.- La acreditada revista londinense World Finance, publicación especializada en temas financieros, eligió por quinto año consecutivo al Banco Popular Dominicano como el mejor grupo bancario de la República Dominicana.

En su edición más reciente, la revista destaca cómo el Banco Popular desde el inicio de sus operaciones, hace más de 52 años, continúa liderando los servicios financieros en el país “una tradición que planea mantener a través de la innovación digital” y que se concretiza en la presentación de propuestas de alto impacto, como la democratización de los servicios financieros a través de soluciones móviles y la banca digital.

Para otorgar este reconocimiento, World Finance ha evaluado el desempeño de las mejores entidades bancarias y este año en especial, aquellas organizaciones que se han destacado por tener prácticas y un buen modelo de gobierno corporativo, que han contribuido con la sostenibilidad del sistema financiero mundial, a la par de mantener el liderazgo en los distintos asuntos que han surgido luego de la crisis financiera global.

En su edición de 2016, la revista ha estipulado seis categorías de premiación: mejor grupo bancario, mejor banco privado, mejor banco de inversión, mejor banco comercial, mejor banco minorista o a particulares y mejor banco sostenible.

Agradecimiento de la institución

Al respecto, el señor Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, agradeció en nombre de la organización financiera el nuevo reconocimiento realizado por la revista World Finance, señalando que este evidencia “el liderazgo del Popular en el proceso de transformación hacia la banca digital y el compromiso de continuar manteniendo altos niveles de innovación y eficiencia para mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes”.