No hemos mudado a nuestro nuevo portal, visitanos en: www.villaconmundial.net te esperamos!.

04 julio 2016

4 de julio: Día de la Constitución Ambiental

El Día de la Constitución Ambiental se celebra todos los años el 4 de julio. Se trata de un día de concienciación social al mismo tiempo de promover y medidas ecológicas que ayuden al medio ambiente.

Origen

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) propone el control total a través de una constitución ambiental Mundial para que los ciudadanos a nivel mundial tomen conciencia de la importancia de conocer dicha Constitución.

Historia

Las Naciones Unidas decidieron la elaboración de una Constitución sobre Medio Ambiente y Desarrollo con el objetivo de convertirse en un tratado vinculante y permanente de manera global. La misma afirma la autoridad sobre el entorno mundial y todo lo que está relacionado.

La Constitución Medio Ambiental se convertiría en el documento a nivel global en la más alta forma de toda actividad humana.

Entre los artículos que forman la Constitución Ambiental Mundial caben destacar los siguientes:

Artículo 3: hace referencia a la preocupación de la humanidad sobre la protección de los principios del derecho internacional así como de la defensa de los valores fundamentales de la humanidad.

Artículo 16: se refiere a la integración de los países de sus obligaciones a la hora de integrar la conservación del medio ambiente en las decisiones nacionales.

Artículo 20: en el que se expone la necesidad de mitigar los efectos adversos del cambio climático.

Artículo 32: expone la necesidad de aumentar el reciclaje a la medida de lo posible.