Las empresas telefónicas suspenderán el acceso telefónico al sistema de emergencia 9-1-1 a aquellos usuarios que hagan llamadas molestosas a esa plataforma, aunque el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró este jueves que esto no significa el corte al servicio telefónico.
La gerencia de Protección al Usuario del Indotel hizo la aclaración a los fines de “despejar la confusión” que tienen los usuarios como consecuencia de mini mensajes recibidos de empresas telefónicas, en el sentido que “les sería restringido” el servicio telefónico por realizar llamadas molestosas al sistema de emergencias 9-1-1.
Explicó que muchos usuarios han entendido que la suspensión sería a su servicio telefónico por un periodo establecido según la Resolución 048-14 modificada a través de la Resolución 027-15, cuando realmente no es así, sino que se suspende el acceso al servicio de emergencias.
La suspensión por llamadas molestosas solo se aplicará al “acceso a la plataforma del sistema de emergencias”, estableció la gerencia de Protección al Usuario del Indotel.