27 mayo 2016

Disponen de medidas preventivas frente al inicio este primero de junio de la temporada ciclónica

Con motivo de la temporada ciclónica que se inicia este primero de junio, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha venido desarrollando varias jornadas de limpieza de imbornales en diferentes barrios de la capital como medidas de acciones preventivas frente a la ocurrencia de lluvias que puedan ser provocadas por tormentas y otros fenómenos atmosféricos dentro del periodo que concluye el 30 de noviembre de este año.

En ese sentido, el ADN ejecutó durante los últimos dos meses un operativo de limpieza de 181 colectores y 420 pozos sépticos en un radio de acción que abarcó más de 40 barrios de la capital, incluyendo el Parque Zoológico Nacional, ubicado en la línea colindante entre los sectores de Cristo Rey y Arroyo Hondo.

La corporación edilicia explica que la Dirección de Mantenimiento de Obras Comunitarias, a través del departamento de Drenaje Pluvial, realizó la limpieza de 15 pozos filtrantes, cuyos trabajos fueron ejecutados en los sectores de Villa Francisca, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Nordesa III y en los enanches Espaillat y Naco.

Igualmente, fueron sometidos a un proceso de limpieza 181 colectores y 420 pozos sépticos, cuyas labores fueron realizadas por brigadas especializadas del ADN con equipos apropiados para esas tareas.

Entre los sectores que fueron beneficiados con los operativos de limpieza con esas labores figuran Capotillo, Villa María, Villa Consuelo, Villa Juana, 24 de Abril, 27 de Febrero, Villa Francisca, Ciudad Real, Cristo Rey, Ensanche La Fe, y el Vivero de Cristo Rey.

Además, El Claret, Los Girasoles, Gascue, La Puya de Arroyo Hondo, Zona Colonial, Galá, Barrio San José, Urbanización Edda, Ensanche Quisqueya, El Vergel, Miramar, Bella Vista, Urbanización Fernández, Residencial Atlántida, y Don Bosco.

El ADN indicó que actualmente se están ejecutando trabajos de limpieza en el callejón Mambrú, ubicado en el kilómetro ocho y medio de la carretera Sánchez, y otro en el Ensanche Espaillat.

Subraya que los trabajos son ejecutados en coordinación con los líderes comunitarios agrupados en las diferentes Juntas de Vecinos que funcionan en los barrios del Distrito Nacional.