La ciudad no durmió. A ritmo de bachata, merengue, salsa y ritmos urbanos los capitaleños amanecieron celebrando el nuevo año, acompañado de unos largos tragos de alcohol. “Aquí amanecimos, contentos, bebiendo y comiendo”, dijo Wendy Samilus, residente de Villa Juana, sector donde según los que aún celebraban no ocurrieron disturbios.
En la fiesta de espera de Año Nuevo, que para muchos se inició en las últimas horas de fin de año, continuaron hasta casi el mediodía del primer día del 2016, donde reinó el uso de la “hooka”, fuegos artificiales y la ingesta de alcohol.
En barrios como Villa Juana, Villa Consuelo y San Carlos, muchos negocios de ventas de bebidas alcohólicas, colmadones y puestos de comidas informales, estaban abiertos al público desde la noche del 31.
“En el barrio la gente celebró sin que ocurrieran disturbios, y saludamos por el buen trabajo al comandante Palavé”, expresó la “China” de Villa Juana.
Muchos jóvenes bebiendo “a pico de botella”, conduciendo motocicletas, otros fumando “hooka”, fue lo que más se observó en los barrios recorridos.
Esperanza
¿Qué esperan para el 2016? Más justicia, equidad, menos violencia y mayor seguridad.
En el 2015, se registraron muchos casos de violencia, delincuencia, por lo que la esperanza para el año que recién comienza es que se fortalezca la seguridad ciudadana.
Basura
Pequeños vertederos se observaron en las aceras de algunas calles de barrios de la capital.
Botellas, plásticos y restos de comida por la celebración de fin de año adornaron algunas calles internas de los sectores, mientras que en las vías principales de la ciudad no se observaron desechos sólidos.
Hasta el mediodía no se observó camiones recolectores de basura del ayuntamiento de la ciudad.
(+) INUNDAN LAS REDES SOCIALES CON MENSAJES
Los usuarios de las redes sociales también estuvieron bastante activos con la colocación de mensajes y fotos en alusión al final de año y la llegada del 2016. Facebook, Twitter e Instagran estuvieron repletas de mensaje augurando un mejor año e incluso con las metas que algunos usuarios se han trazado para el 2016 que recién comienza. Fueron comunes las fotos esperando en familia la llegada del nuevo año y vistiendo las mejores galas para la ocasión.
“Salud ante todo para mí y mi familia; a todas las personas que son parte de mi vida les deseo lo mejor en este año”, escribió una usuaria de Facebook. “Definitivamente el 2015 ha sido el mejor año de mi vida, le agradezco a estos 365 días por ser maravillosos y por permitirme adquirir experiencias inolvidables”, escribió Carolina Pichardo en su cuenta de esa red social. “Recibiendo el año en familia, gracias por las lecciones 2015, fuiste un gran maestro, recibo con entusiasmo el 2016”, posteó Grismely Almonte.
Por Katheryn Luna
Via Listin Diario