11 enero 2016

Comerciantes de Villa Consuelo califican positivo declarar el 2016 año de la vivienda

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Chabebe, dijo que ve como positivo que mediante el decreto 389-15, emitido por el presidente Danilo Medina se haya declarado el 2016 como "Año del Fomento a la Vivienda".

El dirigente empresarial valoró la medida como muy acertada, al señalar que es una forma de saldar la deuda social acumulada de muchos años que significa el alto índice o déficit habitacional en los sectores más desposeídos de la población.

Dijo que la iniciativa contribuirá además con el dinamismo de la economía del sector construcción, incrementando las ventas de materiales para las obras de edificación, de la cual dependen miles de familias.

"Saludamos el anunció dado a conocer hace unos días donde el excelentísimo señor presidente de la República, Danilo Medina declara el año 2016 como de fomenta a las viviendas, con lo que actúa en consonancia con lo que ha venido haciendo en la práctica", manifestó Chabebe.

Al respecto agregó "con la construcción del proyecto Ciudad Juan Bosch, la Nueva Barquita y el Proyecto Nuevo Boca de Cachón en la parte sur del país se da muestra de que el Mandatario quiere hacer realidad el sueño de la familia dominicana, que es tener un techo propio".

Entiende que cuando un gobierno se preocupa consolidar el sector construcción a través del mejoramiento en las condiciones para el incremento de viviendas, así como la promoción, comercialización y venta de las mismas en el país se ve el progreso.

"Esta medida es muy positiva ya que representa el inicio de la institucionalidad y un impulso para el sector de la construcción y promoción de vivienda; nosotros como empresarios del área de la construcción y la ferretería aplaudimos esta iniciativa y apelamos a que todas las instituciones públicas o privadas se unan para cumplir el deseo del señor Presidente de la República y contribuyan al fomento de la vivienda", expresó Chabebe.

Consideró que "El año 2016 es un año de grandes oportunidades para el sector, porque la escogencia del mismo como de fomento y promoción de viviendas está creando oportunidades que deben ser aprovechadas por, y así ponerlas al servicio del país".

El pasado mes de diciembre, el Sector Unido de la Construcción, conformado las más prestigiosas entidades ligadas a la construcción de obras entregó a los candidatos presidenciales "la agenda consensuada: viviendas para todos", una serie de propuestas consensuadas con el objetivo de lograr un mejoramiento sostenido en la solución del alto índice de falta de habitación, tanto en término cuantitativo y cualitativo que impera en el país.

Por  ORLANDO ARIAS