11 noviembre 2015

El vespertino "El Nacional" destaca orden y limpieza del Mercado de Villa Consuelo



Santo Domingo.- En una publicación que expresa y busca dejar entender el gran riesgo que corren todas las personas que se dan cita a mercados como el Mecado Nuevo de la Duarte por la insalubridad y falta de higiene que impera en el lugar, en días que el tema del Dengue esta en el tapete y con ya 78 muertos reportados y un centenar convalecientes de la enfermedad.

Es de gran orgullo que utilicen el nombre de la Plaza Mercado de Villa Consuelo como ejemplo de orden y más.

Mal compartido

Los fangales y la falta de higiene es una constante que afecta a todos estos mercados, a excepción del Merca Santo Domingo y las nuevas plazas construidas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en Villa Consuelo y Cristo Rey, las cuales han sido concebidas con otro criterio, que se caracterizan por la higiene, el orden y la calidad de los productos que ofertan.

Plazas son la excepción

Contrario a los mercados, las nuevas plazas construidas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional han marcado la diferencia, allí impera el orden, la limpieza y la seguridad en el entorno, como es el caso del nuevo mercado de Villa Consuelo, con un concepto que la alcaldía pretende llevar al que próximamente entregará en Cristo Rey. Los mercaderes de estas dos plazas han sido capacitados sobre el manejo que deben dar a los productos y las reglas que deben cumplir para garantizar, la limpieza, higiene y el aseo del entorno.

Están debidamente identificados con un carnet que contiene su nombre y el número de cubículo que le corresponde. En estos lugares los productos están debidamente colocados y predominando la higiene.

Más sin embargo en....