25 julio 2015

Abby, la niña con cáncer que 'logró casarse' con Matt, su enfermero favorito



- El personal médico del Albany Medical Center de Nueva York hizo realidad el sueño de Abby, una niña estadounidense de 4 años que lucha contra la leucemia, al organizar para ella una boda de ensueño -simulada- con su enfermero preferido.


Hace unas semanas, la pequeña le confesó a su madre que le encantaría casarse con Matt Hickling, un enfermero que la cuida en el Centro de Cáncer Infantil del Albany Medical Center. La madre, sorprendida, comentó informalmente con Matt la firme intención que su hija le había revelado y lo que pasó a partir de entonces es realmente digno de elogio.

Matt compartió con sus compañeros doctores y enfermeros la confesión de Abby a su madre y todos llegaron a la conclusión de que había que cumplir el sueño de la niña y organizaron, en un tiempo récord (¡sólo 24 horas!) una bonita ceremonia casi igual que las de verdad, según el periódico británico Metro.

Compraron un pastel, Matt se puso una camiseta que simulaba un esmoquin, una floristería local donó las flores del ramo de novia, y Abby vistió un vestido nupcial con velo y todo.

La madre y otra enfermera llevaron a Abby ante el altar, pisando sobre un camino de pétalos de rosa, y allí le esperaba Matt, vestido para la ocasión con una camiseta negra con el dibujo estampado de un frac.

La Doctora Jennifer Pearce se encargó de oficiar el sencillo acto, en el que la niña, tímidamente, le pidió al enfermero que se casara con ella. "No dudé en decir que sí", cuenta él mismo en su perfil de Facebook, donde asegura que no suele compartir las historias de sus pacientes y aclara que esta vez pidió permiso a la madre de Abby.

En la ceremonia, los novios intercambiaron anillos de caramelo y después ella se montó en un coche rosa de juguete en el que podía leerse 'Just Married (recién casados)' que empujaba él por los pasillos del hospital.

Una de las enfermeras que ayudó a planificar el enlace, Lori Ciafardoni, dijo en su perfil de Facebook que esta historia "llega al corazón de la gente porque habla de personas de buen corazón".

La niña tiene una página pública en la red social que se llama 'Amazing Abby' (Increíble Abby) donde se informa de su evolución y donde esta pequeña luchadora, que ya ha logrado hacer realidad uno de sus sueños, recibe el apoyo y las muestras de cariño de familiares y amigos.

"Es el día más feliz de mi vida" fueron las palabras con las que ella agradeció el gesto de sus cuidadores, según cuenta su madre en la página de la red social.