29 agosto 2023

Inefi entrega dos canchas remozadas, utilería deportiva y mochilas en Villa Consuelo


Las canchas reparadas y la utilería entregada permitirán que miles de estudiantes y moradores del sector tengan un lugar para practicar deporte y recrearse.


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez Mella, encabezó este lunes el inicio del año escolar en la escuela República de Cuba, en Villa Consuelo, donde entregó dos canchas remozadas (baloncesto y voleibol), utilería deportiva y mochilas para los estudiantes.

Rodríguez Mella, y el subdirector general del Inefi, Franklin Duval, también se dieron cita en el liceo German Martínez Tavárez, de Los Ríos, donde el presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández, iniciaron formalmente al año escolar 2023-2024.

Previo a la intervención del primer mandatario y el ministro de Educación, Rodríguez Mella y Duval entregaron utilería deportiva en el plantel escolar del sector Los Ríos.

El director ejecutivo del Inefi dio la bienvenida a todos los alumnos y profesores presentes en la Escuela República de Cuba, exhortando a todos los estudiantes a emplearse a fondo no sólo en los estudios, sino también en el deporte y la recreación escolar.

"Recuerden que la conjugación de los conceptos educación y deporte es la fórmula ganadora", concluyó Rodríguez Mella, tras la entrega de una cancha de baloncesto con tableros minibasket y una de voleibol.

La escuela República de Cuba es un emblemático centro educativo del popular barrio de Villa Consuelo, ubicado en la tercera circunscripción del Distrito Nacional.

Las canchas reparadas y la utilería entregada permitirán que miles de estudiantes y moradores del sector tengan un lugar para practicar deporte y recrearse.

Fuente: Diario Libre