10 abril 2015

Declaran en emergencia “El Hospital de los Billeteros” de Villa Consuelo



SANTO DOMINGO.- La contaminación por la entrada de aguas con materia fecal por las tuberías en diferentes áreas del Hospital Doctor Félix María Goíco, ubicado en el barrio Villa Consuelo, llevó a la dirección ejecutiva del mismo a declararlo en estado de emergencia.

El director de este centro médico, conocido también como “El Hospital de los Billeteros”, doctor Jorge Chaín, explicó en compañía de su equipo médico y administrativo, que entre las áreas que han clausurado, están la cocina, la lavandería y el comedor, ya que son las áreas más aquejadas con la contaminación de materias fecales.

Explicó que desde el lunes de la Semana Santa se produjo una obstrucción de las tuberías del drenaje pluvial en el hospital, y ha causado que las aguas contaminadas corran también por casas y edificios cercanos al lugar.

“Esta situación pone en riesgo la salud de los pacientes y daña el funcionamiento del hospital, que está para ofrecer ayuda y brindar servicios a los pacientes”, puntualizó.

Dijo que cuando se percató de la situación se lo informó a las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), pero no ha obtenido respuestas algunas y decidió entonces hacer la denuncia.

Moradores protestan quemando gomas

En el momento en que el director del Hospital Doctor Félix María Goíco, doctor Jorge Chaín hacia la denuncia, los vecinos del lugar quemaban gomas en señal de protesta para que las autoridades competentes soluciones el problema de las tuberías. 

Al parecer, los reclamos de los médicos y de los ciudadanos dieron resultados, porque en pocos minutos, llegó al hospital una brigada de la CAASD y procedieron a reparar y a limpiar las tuberías.