Club Doctor Rafael Barias, a espera de techado, trabaja con uñas y dientes
Clinicas |
Yerkin Figuereo |
“El club no recibe apoyo de ninguna institución pública o privada. El propio bolsillo de sus integrantes es el que lo mantiene junto con el aporte de algunos empresarios del barrio, más las donaciones”, informa Figuereo, quien ocupa el máximo puesto ejecutivo del club desde octubre del año pasado.
Teniendo el baloncesto como su principal, aunque no única carta de presentación, los barianos se mantienen en pie de lucha en su intento por dotar a Villa Consuelo de una instalación adecuada para la práctica del deporte.
Campamentos |
Según las declaraciones del presidente del Rafael Barias, las intenciones de la sindicatura de la capital son construir la escuela en el lugar que ahora ocupa el mercado para que el club pueda disponer de todo el terreno que comparte con la institución educativa para la construcción del anhelado polideportivo.
“Además del baloncesto, trabajamos con las disciplinas de karate, ajedrez, voleibol, damas. También se organizan actividades culturales”, declara Leandro Fajardo, encargado de finanzas.
El club cuenta con unos cinco o seis entrenadores, pero ninguno recibe salario por su actividad. Es un trabajo que realizan prácticamente por amor al barrio y por amor al club.
Charlas |
Sin embargo, con todas las limitaciones que le impiden hacer un trabajo más efectivo y extenso, el Rafael Barias se alzó con los honores del Club del Año 2012 de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.
“El participar en el torneo superior distrital es uno de los pasos hacia el objetivo de que se construya el polideportivo. Desde que termine el torneo todos los esfuerzos estarán concentrados en eso”, declara Figuereo.
El 28 de junio se inaugurará un campamento para 50 niños y niñas con el patrocinio de Casa Marisol. Será la primera vez que se realice tal actividad que incluye juegos recreativos, clínicas y charlas.