11 abril 2015

CAASD, solucionó avería en “Hospital de los Billeteros” de Villa Consuelo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se mantendrá dando asistencia y resolviendo problemas internos el Hospital del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), Félix María Goico, conocido como el “Hospital de los Billeteros”.

Así lo informó el arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD.

El funcionario manifestó que el problema de obstrucción en el alcantarillado del centro de salud, quedó resuelto luego de limpiar tres registros tapados, lo que impedía el drenaje de las líneas internas.

El doctor Jorge Chahín, director del hospital, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por técnicos de la CAASD.

“Nosotros recibimos la feliz intervención de la CAASD ayer, el informe que tenemos es que se localizó el registro y se procedió hacer la desobstrucción de la línea. Nos queda resolver las averías internas”, extenuó el doctor.

Luego de un recorrido por las áreas del hospital donde se observaron algunos goteos las brigadas se trasladaron a realizar una limpieza en el sistema cloacal de la avenida V Centenario.

Luis Salcedo, subdirector de Operaciones, explicó que en ese punto de Villa Consuelo se producen desbordamiento constante debido a que se inunda de basura alegando que se debe al robo constante de la tapa de metal que se colocan en esa vía.

“Ustedes saben que el alcantarillado de la ciudad es un alcantarillado viejo fundamentalmente en los sectores que disponen de alcantarillado como Zona Colonial, Gazcue y Villa Consuelo, por eso la actual dirección general de la CAASD ha retomado el Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo”, indicó Salcedo.

Sobre el empleado de la CAASD que supuestamente se dedica a pedir dinero para dar servicio, el subdirector de Operaciones dijo que esa persona será investigada y si se demuestra que es cierta la denuncia será separada de la institución.

Recordó que todos los servicios que ofrece la CAASD de corrección de averías y reparto de agua a través de los camiones cisternas son gratuitos.

Pidió a los ciudadanos que si algún empleado de la institución o personal de los camiones rentados piden dinero por el servicio que lo denuncien a la CAASD.