23 marzo 2015

Nuevas redes WiFi y “kioskos virtuales” en Metro inaugurados por INDOTEL



SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció que está ejecutando y que inaugurará próximamente, el proyecto “Redes WiFi de Acceso a Internet y Terminales Fijas Express” en las tres estaciones del Metro Santo Domingo, como parte del acuerdo de cooperación inter-institucional firmado con la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret).

Las redes WiFi, que ya funcionan en las estaciones Juan Pablo Duarte, Casandra Damirón y Hermanas Mirabal del Metro de Santo Domingo, tendrán de novedad los kioskos en los que los usuarios estarán más cómodos.

Según se destacó, las estaciones seleccionadas serán provistas de dos a cuatro Terminales Fijas Express con pantallas táctiles, las cuales serán alojadas en un mobiliario especial diseñado para esos fines.

El Indotel explicó que esas Terminales Express “buscan garantizar el acceso a Internet a los usuarios que no poseen equipos portátiles compatibles a la red WiFi, servicio que será brindado de manera gratuita aunque de forma controlada”.

El proyecto, que conlleva una inversión estimada de dos millones 300 mil pesos, contempló también el equipamiento e instalación de dos a tres Terminales Fijas Express o Módulos Interactivos (Kioscos) en la misma área de cobertura de la red WiFi.

La iniciativa tiene como objetivo principal proveer acceso gratuito de Internet banda ancha a tres de las principales estaciones de la Línea 1 del Metro, con la finalidad de “beneficiar a toda la población que utiliza los servicios de este trascendental y moderno medio de transporte público”.

El Indotel incentiva la inversión para la ampliación de la cobertura de las redes públicas de telecomunicaciones en todo el país, pero en esta oportunidad el proyecto impactará a más de 50 mil usuarios promedios que moviliza cada día la Línea del Metro de Santo Domingo, alrededor de 42 millones de usuarios en los últimos años.

La infraestructura inalámbrica (WiFi) y las Terminales Fijas Express que las autoridades del Indotel y de la OPRET pondrán en operación próximamente, beneficiará a la población usuaria del Metro, especialmente a niños, jóvenes, estudiantes y adultos que tendrán servicios avanzados de telecomunicaciones.

Fuente: El Dia