22 enero 2015

Inician demolición de la edificación la dulcera en Villa Consuelo



Villa Consuelo.- Estructura historia de un barrio que creció saboreando los aromas de una industria de dulce que nos inspira en la película "La fabrica de los chocolates" donde crees que puedes encontrar todas estas fantasías dentro de aquella envoltura en piedra.

Dulcera Dominicana de Bolonotto Hermanos, que por décadas nos anestesiaba al pasar por su enorme emplazamiento en el cuadrante comprendido por las calles Tejada Florentino, La Guardia, Barahona, Francisco Henríquez y Carvajal, sita en Villa Consuelo en la proximidades de Radio Televisión Dominicana hoy CERTV.
De allí salían esos olores pastosos, amables, seductores, evidentemente achocolatados, que nos envolvían en alucinaciones y nos ponían a volar -algo que sucedía cuando nos aproximábamos a Boca Chica en tiempos de molienda y desde los tachos de la factoría se escapaban los vapores meladores que nos inundaban los pulmones, señal de que la playa estaba cerca y nos esperaba un buen jalao fresco al final de la jornada. Uno de los recorridos de la guagua de La Salle que me tocó en mis años en ese colegio, pasaba por la Barahona, bordeando la Dulcera. Por las ventanas abiertas se colaba el aroma del cacao y yo casi le decía a Trigo que redujera la velocidad, para prolongar la inhalación de la golosina vaporosa. Por Cristóbal Díaz Ayala

Hoy vi caer pedazos de esta famosa estructura que cumplio su ciclo y que están demoliendo para dar utilidad a tan gran extensión. Ya en planos y con la posibilidad de apartar los apartamentos que serán construidos en el lugar por la empresa inmobiliaria Vinsa y la Fiduciaria Popular donde tendrán un proyecto habitacional que se llamará "Villas del Centro III", con una inversión de más RD$200 millones.



Por Lic. Carlos Coste
Para contactos
829-826-277
809-253-4947