18 junio 2014

Empresa invertirá RD$200 millones en Villa Consuelo en proyecto vivienda bajo costo


El proyecto se hará donde estuvo el local de la antigua chocolatera en Villa Consuelo


Bajo el concepto de renovación urbana y fideicomiso de vivienda de bajo costo y de pre-venta con bonos del Estado, la empresa inmobiliaria Vinsa y la Fiduciaria Popular presentaron el proyecto habitacional Villas del Centro III, con una inversión de más RD$200 millones.

El presidente de Vinsa, José Rafael Rodríguez Cáceres, expresó que este proyecto se está desarrollando dentro del concepto fiduciario de vivienda de bajo costo y pre-venta, permitiendo así que el cliente pueda optar por el bono habitacional del Estado, bajo la Ley 189-11 para el Fomento Hipotecario y de Fideicomiso.

Los interesados en comprar estos 90 apartamentos depositan sus recursos en una cuenta de Fiduciaria Popular, obteniendo así la máxima garantía y seguridad.

El acto de presentación tuvo efecto en las instalaciones del proyecto, ubicado en la calle Barahona esquina doctor Manuel Tejada Florentino, frente a Radio Televisión Dominicana, de Villa Consuelo.

Rodríguez Cáceres expresó que Vinsa toma como iniciativa el tema de la renovación urbana para poder brindar a los dominicanos proyectos de viviendas de bajo costo en el centro de la ciudad.

El plan de renovación urbana de Vinsa, que consiste en ubicar terrenos en las zonas céntricas para poder desarrollar proyectos inmobiliarios, tiene pautado una inversión superior a los mil millones de pesos, ya que cuenta con el apoyo de la banca, de inversionistas y la participación fiduciaria de los dueños de las tierras, por lo que ofrece proyectos de alta posibilidad de éxito. Expresó que esta empresa promueve, a través del sistema fiduciario, la fórmula garantizada de que muchos propietarios puedan vender o invertir en el desarrollo de viviendas con alta posibilidades de éxito, mediante el sistema de fideicomiso y de pre – venta inmobiliaria.

Rodríguez Cáceres dijo que Villas del Centro III consta de 90 apartamentos de 3 dormitorios y dos baños, terminación de pisos en porcelanato, cocinas modulares con tope en acero inoxidable y granito natural, proyecto cerrado con portones eléctricos, inversor en áreas comunes, tinaco y área social por edificio. Destacó que el proyecto tendrá un costo aproximado de doscientos millones de pesos.