13 diciembre 2014

La remodelación en la Ciudad Colonial atraen inversión privada

Las remodelaciones en la Ciudad Colonial han atraído inversiones privadas, nacionales y extranjeras, como lo demuestra la apertura de nuevos hoteles y la reformación de otros establecimientos para mejorar sus atributos, así como su calidad.

Luis Fontaner, intermediario de bienes raíces de la Ciudad Colonial, explicó que luego de iniciadas las remodelaciones se han realizado compras y ventas por un monto que se estima en US$200 millones de dólares, lo que indica que el sector privado está apostando por la Ciudad Colonial.

Dentro de las inversiones a nivel de hospedaje y recreación se destacan, Casa Colonial Rogers, Casa del Tapao, el Hotel Billini, Hotel Casa Velázquez, así como el Hotel Casas del XVI, proyecto del Grupo Vicini, conjunto de 20 edificios coloniales que funcionará bajo el concepto hotelero de multilocación.

Así mismo, otras propiedades importantes como: nuevas galerías de artes, restaurantes de cadenas internacionales y una de las más destacadas por su inversión, la Casa de Corinne bouygues, una de las herederas de mayor fortuna de Francia.

“Muchas personas, empresas e instituciones fueron visionarios con la remodelación de la Zona Colonial al entender que se activaría el comercio y ya se empiezan a ver esos frutos. Son transacciones comerciales que dinamizarán aún más la economía dominicana”, expresó el agente comercial.

Fontaner, aseguró que la actividad turística es “muy rentable” en esta zona del país, lo que atrae a los inversionistas privados. Prueba de ello son las inversiones en actividades promocionales como lo son el Santo Domingo Colonial Fest, donde miles de dominicanos y extranjeros tienen la oportunidad de disfruta de música, arte, cultura, y gastronomía durante tres días.

Otras inversiones han sido orientadas en función de la necesidad de rescatar y restaurar propiedades del patrimonio cultural y monumental de Santo Domingo con el objetivo de promover Ciudad Colonial como destino turístico, entre estás: la remodelación de la Calle El Conde, la rehabilitación de Ruinas de San Francisco y la remodelación del Alcázar de Colón auspiciado por el Banco de Reservas y el Ministerio de Cultura.

Residentes de la Ciudad Colonial valoran el esfuerzo realizado por empresarios nacionales e internaciones, así lo expresó Ramón Montero, residente de la Ciudad Colonial.

“Cuando nuestros gobiernos y empresarios realizan inversiones en el país, eso genera un clima de seguridad, brinda condiciones para que otros inversionistas tengan la motivación de seguir los pasos y definitivamente dinamiza la economía local, sin dejar de mencionar que esto presenta mejores opciones y oportunidades a los turistas que nos visitan”, dijo.

Se recuerda que con este proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un costo de más de RD$30 millones, busca un relanzamiento económico y turístico de la Zona Colonial, así como una mejor calidad de vida para los habitantes y visitantes, convirtiéndolo así en el principal foco turístico de la capital.