06 diciembre 2014

Exhortan a Dominicanos actuar con precaución por comienzo de pago regalía navideña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Independientemente del dispositivo de seguridad ciudadana establecido por la Policía y otros estamentos oficiales con motivo a las próximas festividades navideñas, se impone que los ciudadanos interactúen asumiendo sus propias.

precauciones para evitar convertirse en víctimas de delincuentes y criminales , quienes cabe susponer se mantendrán al asecho de posibles víctimas, principalmente para asaltarle y despojarle del dinerito extra que recibirán los empleados públicos, incluidos pensionados y jubilados del Estado.

A partir de este viernes, el gobierno central comenzará a entregar el denominado el doble sueldo( salario número 13) que sumado al pago de la mensualidad pondrás en circulación más de 9 mil millones de pesos, con lo que se reactivará considerablemente el comercio y otras actividades económicas. Los empleados privados, también recibirán una considerable cantidad de dinero, por ese mismo concepto.

De manera, que la población debe actuar con cautela al movilizar dinero hacia los distintos establecimientos comerciales, supermercados, tiendas de ropas y electrodomésticos con la finalidad de realizar diversas compras de alimentos y otros arftículos. También , sería recomendable el no exhibir dineros en las calles, en el caso de peatones que son más vulnerables para asaltantes y otros rapteros.

En cuanto a los miembros del cuerpo del orden que estarán patrullando las calles y avenidas de la capital dominicana, el Gran Santo Domingo, Santiago y otras grandes ciudades, deberían concentrar su labor en el entorno de los establecimientos comerciales y entidades bancarias, las cuales a partir de este viernes 5 de diciembre, comenzarán a ser colmados de personas.

Los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), también tienen reservada una ardua tarea, la de regular el tránsito vehícular que en período navideño se torna invernal debido al caos imperante en calles y avenidas, muchas de cuyas aceras son ocupadas por negocios improvisados y estacionamiento de automóviles en el entorno.