10 octubre 2014

Preocupa rumor de robo de niños en RD, Policía dice no es verdad

Los moradores de Los Alcarrizos están alarmados ante los rumores de que están secuestrando los niños para sacarles los órganos, lo que ha causado tanto miedo entre los padres, que muchos se abstuvieron de enviar ayer a sus hijos a las escuelas.

En la zona se observaron pequeños grupos de personas reunidas en diferentes puntos del sector hablando del tema.

Decían que los supuestos secuestradores andan a bordo de una “yipeta negra”, que el domingo fue la última vez que atacaron, quitándole un niño a su padre, y además aseguran que al Hospital Doctor Vinicio Carventi habían llevado los cadáveres de dos infantes víctimas de los asesinos.

Parte de esas especulaciones fueron desmentidas por el doctor Edicdon Paulino, de la subdirección del Hospital Carventi, quien dijo que no es cierto que a ese centro hayan llegado los cuerpos sin órganos de dos niños y que de presentarse un caso de esa magnitud, ese nosocomio sería el primero en poner en alerta a la población. Mientras, la dirección de la escuela Juana Saltitopa informó que no tienen evidencias que comprueben la desaparición de ninguno de sus alumnos y llamaron a la Policía Nacional a que investigue el origen de ese rumor que tiene en pánico a los residentes de los sectores La Piña, El Invi y Las Mercedes de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

Policía reitera robo de niños no es verdad; dice nadie ha puesto denuncia

La Policía Nacional (PN) desmintió de nuevo las informaciones de que una banda este secuestrando niños en sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, dijo que hoy hubo un fuerte rumor de que habían herido a una señora en el sector de Maquiteria para quitarle a su hijo, lo cual dijo es falso, porque inmediatamente enviaron varias patrullas para investigar y nadie en la zona le supo decir donde alegadamente habían secuestrado y herido a esa persona.

Dijo que ninguna ha puesto denuncia de posibles secuestros, ni en el Palacio de la Policía, tampoco en los destacamentos.

Informó que la uniformada está indagando porque sospechan que se trata de un sector mal intencionado que está detrás de todo esto.

Se recuerda que el primer rumor de caso de robo salió en Los Alcarrizos y se ha extendido hacia la capital y la provincia Santo Domingo.

Fuentes: Periódicos Listin Diario y Hoy