31 octubre 2014

Mario Chabebe "No han valido las reuniones y reclamos a Edeeste para circuito 24 horas

Apagones azotan Villa Consuelo 

Santo Domingo.- Uno de los sectores que más está sufriendo por los apagones lo es Villa Consuelo, donde el comercio organizado ha amenazado incluso con cerrar sus puertas.

El comercio organizado de Villa Consuelo está compuesto por unos 480 propietarios y alrededor de mil negocios, incluyendo los informales y ha amenazado con cerrar sus puertas ante los elevados gastos que tienen que asumir con la compra de combustibles para sus plantas, por el progresivo deterioro del sistema eléctrico.

Los hombres de negocio de esta importante arteria comercial destacan que si a esos inconvenientes se suma el alto costo de la factura eléctrica a la Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), el resultado es que están trabajando y operando con pérdidas cuantiosas que los colocan al borde de la quiebra.

Hemos podido comprobar que en este sector de Villa Consuelo están dando no más de seis horas de luz, ya que la energía eléctrica se va antes de las ocho de la mañana y llega luego de cerrados los negocios. “Estamos atados de manos por la falta de luz y no han valido las reuniones y reclamos a Edeeste para que nos suplan la energía 24 horas, porque los costos de operación de las plantas eléctricas son insostenibles”, comentó el comerciante Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de dicho sector.

Periodistas que cubren los acontecimientos de Villa Consuelo han manifestado que rara vez han tenido la oportunidad de ver energía eléctrica en este importante sector de la capital.

De igual manera, amas de casa, iglesias y juntas de vecinos han pegado el grito al cielo por diferentes vías ante la extensa tanda de apagones, quienes entienden que solo instalándoles un circuito de energía eléctrica 24 horas, es como se puede resolver la situación que les causa pérdidas millonarias y ha trastornado su calidad de vida.

Entendemos que una arteria comercial de tanta importancia como es Villa Consuelo merece mayor consideración por parte de las autoridades del sector eléctrico. Que la instalación de un circuito 24 horas sería la solución a este mal que tanto irrita a esta pujante zona.

Promesas no cumplidas

Las autoridades del área eléctrica ya no saben que decirnos sobre los apagones: que la falta de combustible, que unas averías, que un retraso en la llegada de los combustibles, en fin, un problema que ya lleva más de 70 años.

Pero siguen los prolongados y tediosos apagones azotando inmisericordemente a los sufridos ciudadanos de nuestro país sin que se vislumbre una solución por el momento.

El problema de los apagones al parecer se ha convertido en un asunto sin solución, porque cada cuatro años los candidatos presidenciales nos han prometido y asegurado que una vez llegaran al poder iban a encararlo y a solucionarlo inmediatamente, pero una vez que han llegado nos han dicho que sí, que lo van a solucionar, pero dentro de tal o cual tiempo, porque primero hay que hacer una cosa, después la otra para poder solucionarlo.

Así se pasan cuatro años, otros cuatro años más, en fin, período tras período y nada, porque los apagones siguen su agitado curso, causando enormes malestares a la población y serios problemas y grandes pérdidas a los pequeños comerciantes que ya no encuentran qué hacer ante este mal.

Fuente