17 octubre 2014

De Villacon pal' mundo conoce a Priscila Rivera Brens "Orgullo de Villa Consuelo"



Orgullo de Villacon

Priscila Altagracia Rivera Brens nace en el sector de Villa Consuelo, Santo Domingo, República Dominicana, el 29 de diciembre de 1984. Su debut en el voleybol se produce en 1998 en el colegio San Pedro Apóstol, cuando contaba con 12 años de edad, y una amiguita la invitó a jugar y le fascinó el equipo, y pocas semanas después, el dirigente Felix Juan Ramos decidió dejarla en el equipo y ésta le ganó el puesto a su amiga en el sexteto.

Para el 2000, debuta con el equipo de Los Prados en el Torneo Superior del Distrito Nacional, obteniendo el premio de Novata del Año en esa temporada.

Empieza formar parte de la Selección Nacional de Volleybol desde muy joven a la edad de 13 años, gracias al llamado del entrenador cubano Jorge Pérez Vento en 1998, aunque siguió participando en las categorías menores.

Para el 2005, Priscila obtiene el premio de Jugadora Más Valiosa de la Serie Final del Campeonato Superior Metropolitano, la cual ganó su equipo Los Prados.

En el plano internacional, y viendo acción en otras ligas del extranjero, como es el caso del club CAV Murcía de la Súper liga Española, equipo con el cual vio acción por espacio de 5 años, fue Jugadora Más Valiosa en el 2010, así como otros logros obtenidos durante su estadía en esos circuitos.

A continuación, resaltaremos varios logros individuales de la nativa de Villa Consuelo:
  • Campeonato Superior Metropolitano 2005 “Jugadora Más Valiosa”
  • Copa Salonpas 2005 “Mejor Ataque”
  • Súper liga de España 2007-2008 “Jugadora Más Valiosa Serie Final”
  • Copa de la Reina 2008-2009 “Jugadora Más Valiosa”
  • Súper liga de España 2008-2009 “Jugadora Más Valiosa Serie Final”
  • Campeonato NORCECA 2009 “Jugadora Más Valiosa”
  • Súper copa de España 2009-2010 “Jugadora Más Valiosa”
  • Copa Panamericana de Voleibol Femenino de 2010 “Jugadora Más Valiosa”
  • Copa de la Reina 2010 “Jugadora Más Valiosa”
  • Copa Panamericana de Voleibol Femenino del 2011 “mejor atacante”
No hay dudas de que cuando viajan a aguas internacionales, nuestra selección nacional de volleyball femenino, cariñosamente conocidas por el pueblo dominicano como las “Reynas del Caribe”, ponen nuestra bandera en alto dando lo mejor de cada una de ellas en la cancha y haciendo que cada dominicano se sienta orgulloso de estas maravillosas mujeres, y este es el caso de Priscila Rivera, nuestra Deportista del Día en esta ocasión.