30 septiembre 2014

Conoces a los ácaros que caminan por tu cara cada noche [VIDEO]

Según YAHOO.-  ¿Te dice algo el nombre Demodex? Bien, pues según un nuevo estudio, el rostro del 100% de los adultos acoge a cientos de estos ectoparásitos de ocho patas e invisibles a los ojos, los cuales (pese a que les repugne) son en realidad arácnidos pertenecientes a la subclase de los ácaros. Caminan por tu cara a una velocidad de 10 milímetros por hora, se esconden en tus poros (el lugar en el que además ponen sus huevos) y probablemente se alimentan de tu sebo. ¿Las buenas noticias? No tienen ano, ya que almacenan sus heces en unas células especiales del intestino.

Pese a que hace bastante tiempo que se tiene constancia de lo súmamente comunes que son estas criaturas microscópicas, hasta ahora los biólogos creían que había adultos "libres" de estos pasajeros. Sin embargo, en un reciente estudio cuyos resultados acaban de publicarse en PLOS One, la estudiante de biología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Megan Thoemmes, acaba de descubrir que su presencia podría afectar al 100% de los adultos.

En su trabajo, Toemmes encontró ADN de estos ácaros -en realidad convivimos con dos especies- en los rostros del total de la muestra estadística: 253 personas. Esto sugiere que los ácaros podrían ser habitantes universales de todos los adultos del planeta (los humanos nacemos sin ellos).