29 septiembre 2014

Vaguada del sureste provocarán aguaceros en RD

REPUBLICA DOMINICANA.- La onda tropical se localiza sobre la porción central de Cuba, no obstante, la vaguada en altura sobre el país, unida a los efectos del viento del sureste, mantienen condiciones de humedad e inestabilidad para que continúen generándose esta tarde y primeras horas de la noche aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, San José de Ocoa, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal.

Para mañana martes se espera una disminución gradual de la nubosidad, ya que se prevé el alejamiento de la vaguada, mientras que, por efectos locales unidos a la humedad reinante y la inestabilidad se podrían generar chubascos aislados y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, localizada próximo a las Bermudas con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Este sistema no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas, serán agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas y calurosas durante el día.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23C.

Resumen. Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias por vaguada en altura.