23 agosto 2014

Lluvias continúan hoy, mantienen 10 provincias en alerta

Las lluvias han continuado en la mañana de hoy en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macoris, Puerto Plata, La Altagracia, Santiago y otras provincias, por lo que la Onamet y el Coe mantienen a esas y otras poblaciones bajo alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las precipitaciones que se producen desde primeras horas de la mañana de este sábado son provocadas por una onda tropical.

Permanecen en alerta las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua. Ello, debido a las lluvias generadas por un disturbio tropical próximo a la costa norte de la República Dominicana.

La Onamet dijo que vigila la evolución y desarrollo de dicho sistema, ya que podría alcanzar la categoría de depresión tropical durante las próximas 36 horas, cuando se ubique sobre Las Bahamas.

Asimismo, recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la bahía de Samaná y costa Atlántica permanecer en puerto, debido a olas anormales.

Se espera que el disturbio se aleje el domingo de la República Dominicana. Sin embargo, campos nubosos asociados al mismo provocarán lluvias de menor intensidad y frecuencia sobre las regiones norte, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el lunes, la Onamet pronosticó una disminución significativa de las lluvias.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

La temperatura máxima en el gran Santo Domingo se sentirá entre 33ºC y 34ºC y la minina entre 21ºC y 23ºC.