Todos creíamos que el popular personaje creado hace 40 años en Japón era una pequeña felina, pero una antropóloga ha revelado su verdadera identidad.
Christine R. Yano, antropóloga de la Universidad de Hawái y curadora de una exposición dedicada a Hello Kitty que se inaugurará el próximo mes de octubre en Los Ángeles, California, aseguró en una entrevista que el popular personaje infantil -que este año cumple 40 años- en realidad no es un gata.
Según le explicó Yano al diario Los Angeles Times, mientras se encontraba preparando el catálogo de la exhibición que tendrá lugar en el Museo Nacional Japonés Estadounidense de la ciudad californiana, la compañía Sanrio, que tiene los derechos de propiedad de Hello Kitty, le puntualizó que esta no es un gato sino tan sólo un personaje de dibujos.
"Sanrio hizo esa corrección sobre el guión que hice para la exhibición. Hello Kitty no es un gato. Es un personaje de dibujos. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca ha sido presentada a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos patas. Además tiene su propio gato como mascota que se llama Charmmy Kitty", explicó en la entrevista Yano.
Según Sanrio, Hello Kitty es británica, y su nombre completo es <<Click Aquí>>