SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Dirigentes comunitarios de la circunscripción tres del Distrito Nacional, expresaron su preocupación este domingo por las pocas aulas que construye el gobierno en los diversos sectores de esa parte de la capital, y denunciaron la tardanza de los planteles que se levantan.
Convocados por Coalición Educación Digna (CED) en el Centro Bonó, los representantes comunitarios lamentaron que el Ministerio de Educación no haya cumplido la promesa de construir planteles en la circunscripción tres, para ser incorporados a la tanda extendida.
Junto al movimiento Educación Digna, los comunitarios de los sectores Villa Consuelo, La Zurza, Los Guandules, La Ciénagas, cuestionaron que el 20% de las escuelas no aparecen en los sorteos, como tampoco 221 proyectos de ampliación de centros que están sobrepoblados.
Es el caso de la construcción de la escuela República de Cuba, ubicada en el sector Villa Consuelo, que de acuerdo a Lenin García, representante de la comunidad tenía prevista ser de 22 aulas, se levanta con apenas ocho aulas.
Debido a esto, García explicó que más de 500 estudiantes estarían obligados a acudir a otros centros de barrios cercanos, porque para el año escolar que inicia hoy lunes no fue posible terminar la obra.
“Estamos llamando la atención al Gobierno. El 4% costó mucho sacrificio que no va a valer la pena si los recursos no se ejecutan como se debe”, opinó Reyes.