07 mayo 2014

Vendedores Mercado Villa Consuelo dicen no tener mejores ventas por falta de promoción

Santo Domingo.- Vendedores del nuevo Mercado de Villa Consuelo indican que a casi dos meses de entrar en funcionamiento, pocas personas saben que esta plaza comenzó a operar por la falta de promoción.
La higiene, comodidad y la  seguridad  indican que la espera de más de 20 años para que fuera realidad el nuevo Mercado de Villa Consuelo, si valió la pena, según lo expresan los propios vendedores y compradores.
La queja, sin embargo, se refiere la baja asistencia de público, situación que atribuyen a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no ha promocionado su apertura para atraer a más público.
También confrontan dificultades para abastecerse. Tras mas de 20 años de una larga lucha por la terminación y puesta en función de este mercado que consta de 300 puestos de ventas, una gran parte continua sin ser ocupada, por la falta de recursos de sus propietarios.
Estas instalaciones están ubicadas entre las calles Manuela Diez, Bartolomé Colón, Arzobispo Valera y Juan Evangelista Jiménez. Cuenta con tres niveles. El primero destinado a la venta de frutas, vegetales, víveres y provisiones en general, el segundo para las botánicas, cafetería y tiendas, mientras que el tercero para las oficinas administrativas del mercado.