La National Basketball Association NBA en manos del comisionado Adam Silver acaban de suspender de por vida al dueño de Los Angeles Clipper Donald Sterling por los comentarios racistas de los cuales se ha hecho eco en los últimos días en los actuales Playoffs de la NBA.
Además recibe una multa de 2.5 millones de dólares, la multa económica que pagará Sterling será donada a asociaciones que defienden los derechos étnicos y ayudan a las personas discriminadas. Estas asociaciones serán elegidas por la NBA y la Asociación de Jugadores de forma conjunta.
Grandes figuras se han unido y han comentado encontra de la forma de expresar su parecer, entre ellos el presidente Barac Obama, Michael Jordan, Lebron James, Kobe Bryant entre otros.
Magic Johnson se plantea comprar Los Angeles Clippers
La figura de Magic Johnson ha sido una de la protagonistas, así como de las mayores afectadas, en el escándalo racial provocado por los comentarios racistas de Donald Sterling, propietario de Los Angeles Clippers, dirigidos en gran parte hacia el ex jugador. Tan involucrado en todo el asunto se ha visto Magic, que incluso podría estar barajando la posibilidad de ser la solución a la presencia de Sterling en el entorno de la NBA. Según Yahoo! Sports, Johnson y su grupo empresarial estaría planteándose seriamente la posibilidad de comprar la franquicia angelina.
Según el medio estadounidense, Magic está estudiando las opciones de hacerse con los Clippers, para liberarlos de su actual propietario, ayudando así a la NBA a salir de una de las mayores crisis sociales y de imagen de los últimos años. Según Yahoo! Sports, el comisionadoAdam Silver vería con buenos ojos la adquisición de la franquicia por parte de Johnson y Mark Walter, de Guggenheum Partners (propietarios de Los Angeles Dodgers de béisbol).