02 abril 2014

Agricultura no supervisa la calidad del mercado de Villa Consuelo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura espera por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para firmar un acuerdo interinstitucional que permita a las partes gestionar a los nuevos mercados de la Red Nacional de Mercados, dentro de los cuales se encuentra el mercado de Cristo Rey, el de Villa Agrícolas, y el recién abierto mercado de Villa Consuelo.

Así lo informó ayer el director del Proyecto de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (Promefrin), del Ministerio de Agricultura, Eusebio Guzmán, quien expresó que el ADN "tiene desde hace cuatro semanas un borrador del acuerdo y todavía no lo ha firmado".

Por esta razón, Guzmán declaró que el Ministerio de Agricultura "no tiene participación de las medidas sanitarias que se están llevando a cabo en el Mercado de Villa Consuelo".

Guzmán dijo por vía telefónica que por parte del Ministerio de Agricultura hay un equipo listo para velar por las medidas sanitarias dentro del mercado de Villa Consuelo. "Pero hasta el momento no sabemos qué medidas para garantizar la inocuidad de esos alimentos se están tomando". En el acuerdo para ser firmado entre ambas partes, el Ministerio de Agricultura tiene a su cargo, entre otras tareas, "supervisar que los mercados de minoristas de la Red Nacional de Mercados en el Distrito Nacional operen bajo un adecuado ambiente de higiene, salubridad, seguridad y urbanismo, con estricto respeto a los derechos de los usuarios y consumidores".

FUENTE: DIARIOLIBRE