Fue salvado de una muerte inminente durante un desastre natural en Colorado y, en ese sentido, le debe la vida a los rescatistas que lo asistieron. Y aunque él está consciente de ese detalle, no por ello ha desistido de su plan de demandar a las autoridades y a los rescatistas que, durante una enorme inundación, lo arrebataron de las aguas. Y quiere que le paguen $500,000.
Algunos dirán que se trata del caso de un codicioso y profundo desagradecido, pero Roy Ortiz cree que su accionar está plenamente justificado y que realmente se merece el medio millón de compensación.
Según el relato de las televisoras ABC y CBS, el 12 de septiembre de 2013 Ortiz conducía su auto al trabajo en Boulder, Colorado, cuando el vehículo tuvo problemas en un camino desgastado por las inundaciones y cayó a una cañada. Allí, el agua comenzó poco a poco a tragarse el automóvil, con Ortiz dentro y sin poder salir. Un pequeño paquete de aire fue todo lo que quedó en el interior del vehículo y a esa mínima esperanza se aferró el hombre, que esperó dos horas bajo el agua y al borde de la muerte hasta que fue rescatado.
Ortiz habría sufrido severamente a causa del accidente, tanto en el momento mismo como después, pues según la ABC ha tenido desde entonces que enfrentar gastos médicos de $40,000 y enfrentar lesiones físicas y psicológicas que aún lo aquejan.
Por ello, decidió presentar una queja formal para que se le compense económicamente su sufrimiento. Demandó al Condado de Boulder al considerar que las autoridades debieron haber cerrado el camino dañado donde su automóvil tuvo el percance durante las inundaciones en Colorado. Y, según ABC, demandó también a los que lo rescataron de allí, por considerar que tardaron demasiado en sacarlo.
Según Ortiz, los rescatistas asumieron que nadie pudo haber sobrevivido dentro de un vehículo volcado y bajo el agua, y no se dieron cuenta de que él estaba allí hasta mucho después. Ese tiempo, según la lógica de Roy, pudo haberse reducido, y con ello sus sufrimientos, si los rescatistas hubieran actuado de modo diferente. Por añadidura, indicó la CBS, los rescatistas habrían ignorado súplicas de la esposa y el hermano de Ortiz de que lo sacaran del auto. Al final sí fue rescatado, pero tras un periodo de sufrimiento que podría haberse reducido, según se infiere de la queja de Ortiz.
Por ello quiere que le paguen $500,000.
Las autoridades del Condado de Boulder analizan la queja de Ortiz y se investiga el caso. Es incierto si se presentará una demanda formal por ello o si se llegará a alguna clase de acuerdo antes. Otras dos personas fueron también rescatadas durante el incidente de Ortiz y los rescatistas, con demanda o sin demanda, dicen estar agradecidos de poder haberles salvado ese día.
Fuente: Yahoo Español