10 octubre 2013

Tempo sale de prisión y dice que plasmaría en música su experiencia

El rapero regresa esta noche a la Isla tras cumplir una condena en prisión federal por narcotráfico y posesión ilegal de armas

Tras más de una década cumpliendo una condena en prisión federal por narcotráfico y posesión ilegal de armas, el rapero Tempo regresa esta noche a Puerto Rico. Debe someterse a las reglas de un programa de “media casa” hasta abril del año entrante, pero podrá continuar con sus planes en la escena musical.

Así lo confirmó su abogado Rafael Castro Lang, quien adelantó que el artista ya tiene proyectos para regresar a los estudios de grabación.

“Él va a reintegrarse a su trabajo de la música. Entiendo que las casas disqueras le han hecho ofertas. Definitivamente tiene planes de grabar disco”, señaló Castro Lang.

El abogado mencionó que Tempo anhela “plasmar en la música lo que la experiencia carcelaria le ha enseñado”.

“Tiene que cumplir”

Por otro lado, Castro Lang expuso que el artista hizo las gestiones para poder ofrecer entrevistas, pero que no podrá hacerlo por orden federal hasta que cumpla con su tiempo en la “media casa”. 

“Todavía está cumpliendo su tiempo carcelario. Ahí viene la prohibición por reglamento del buró federal. Me llamaron dos oficiales del buró para dejarme saber que (Tempo) no puede contestar preguntas (de la prensa). A él le encantaría y nosotros tratamos de que nos dieran la autorización, pero no lo permitieron hasta que termine la media casa”, dijo el licenciado.

Según explicó el abogado, el rapero podrá recibir visitas de familiares. También tendrá la libertad de estudiar o trabajar, mas “tiene que pernoctar en la media casa y cumplir con las reglas del lugar”.

Podría viajar

Luego de que llegue esta noche al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín desde el Federal Correction Institution de Virginia, Tempo será transportado directamente a la media casa que le han asignado, donde tendrá que vivir hasta abril del próximo año.

No ha trascendido la ubicación específica de ésta. 

Una vez cumpla con ese tiempo, el rapero quedará en libertad bajo palabra.

“No puede usar drogas. Tiene que radicar sus planillas, dar su información financiera y visitar la oficina de probatoria una vez al mes”, explicó Castro Lang.

¿Podrá salir de Puerto Rico?

“No es que no pueda salir, pero tiene que informarlo. Todo dependerá de su conducta”, señaló el abogado.

Dispuesto a ayudar

Como había trascendido, Tempo deberá cumplir 500 horas de servicio comunitario en residenciales públicos de Puerto Rico. Sin embargo, su abogado no pudo precisar cuáles caseríos, puesto que eso dependerá del plan desarrollado por el oficial de probatoria que atienda el caso de su cliente.

Aun así, Castro Lang sí mencionó que el rapero tiene que hacer esa labor social cuando termine su tiempo en la media casa.

La experiencia tiene “motivado” a Tempo, asegura su representante legal, quien indicó que “la idea es ayudar a la juventud y alentar a que no usen drogas”.

Tempo fue arrestado en el 2002 por un caso de narcotráfico. Lo encontraron culpable de distribuir cocaína, heroína, crack y marihuana, además de posesión ilegal de arma de fuego. Fue sentenciado en junio de 2004 a 24 años de cárcel, pero se logró disminuir la condena a cambio de que participe de un programa de reinserción a la comunidad.


Fuente: Elnuevodia.com