22 agosto 2013

El embarazo cambió drastico en la vida de adolescentes

Las mismas protagonistas piden a niñas no tener sexo tan temprano; es un gran drama

Sufren mucho.- Ya la vida no es la misma, las responsabilidades son muchas y se pasa hambre, malos tratos y vergüenza, cuando se tiene un hijo siendo adolescente, confesaron ayer madres menores de edad en una sala de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en Santo Domingo. Ellas son responsables del 29 por ciento de nacimientos en ese hospital.

De siete menores entrevistadas obviando sus nombres y sin fotografiar sus rostros, cinco confesaron que repitieron las historias de sus madres, quienes las concibieron entre los 15 y 16 años de edad.

No atendieron. Todas las entrevistadas aseguran que recibieron información a través de familiares sobre la importancia de no embarazarse a tan temprana edad. “Uno a esta edad no asimila, no importa lo que digan los padres”, asegura “Malvina”, de 15 años de edad. “Tuve que dejar la escuela, ahora tengo una casa que limpiar, cocinar y ya nació el bebé, lo tengo que atender”, dijo “Natalia”, de 16 años. Sin embargo, ninguna de las menores reniega de su maternidad. “Hay que quererlo y cuidarlo”, asegura “Ramona”, en su cama del hospital de maternidad. El curso más avanzado al que han llegado es primero y segundo de bachillerato. En todos los casos, las menores dijeron que tenían una pareja entre los 22 y 26 años de edad. 


Escrito por: Altagracia Ortiz G. (a.ortiz@hoy.com.do)
Fuente: HOY