05 agosto 2013

Aumentan las ventas de textos escolares en los últimos días con motivo a la reapertura del año escolar

Las ventas de textos escolares se ha incrementado en los últimos días con motivo a la reapertura de las labores docentes en las escuelas públicas y colegios privados en la República Dominicano.

Muchos padres de escasos recursos económicos hacen malabares para proveerse del dinero que les permita comprar los artículos básicos para sus hijos e hijas.

Luego de que tiendas de la capital dominicana percibieran un aumento de sus ventas en los meses mayo y julio, en los que muchos dominicanos compraron obsequios para agasajar a madres y padres en su día, ahora el turno es de los niños y adolescentes en edad escolar, quienes antes de la entrada a clases acuden con sus padres a comprar los útiles escolares.

En un recurrido realizado por las principales arterias comerciales de la capital, incluyendo las de las avenidas Duarte y Luperón, a dos semanas del inicio de la docencia en las escuelas públicas del país, los padres aprovecharon las ofertas que mantienen las tiendas en mascotas, mochilas y uniformes.

En Plaza Lama, Almacenes Rodríguez, Sederías California y Almacenes Garrido, niños lucieron emocionados, mientras seleccionaban mascotas y mochilas de sus muñequitos, series de televisión y cantantes favoritos.

Los especiales en camisetas y pantalones deportivos también fueron aprovechados por los padres.La Sirena y Jumbo, de la avenida Luperón, captaron decenas de clientes cerca de las 12 del mediodía.

"Nunca espero la última fecha para comprar los útiles escolares, porque yo entiendo que cuando llega la fecha límite, los precios suben, porque la gente siempre espera el final", comentó Josy Parra, quien compró en La Sirena los útiles de su hija.

En Jumbo, algunos padres dejaron que sus niños escogieran las loncheras de almuerzo y mochilas de su preferencia.


Fuente: El informador