La afluencia de personas a las emergencias de los hospitales y clínicas privadas de la Capital, el Gran Santo Domingo y de otras ciudades de la República Dominicana, se ha incrementado últimamente, atribuido a complicaciones causadas por las altas temperaturas prevalecientes.
La mayoría de los que acuden a esas unidades de urgencias son personas con crisis hipertensivas y otras complicaciones cardíacas, asma blonqueal , cefalea e irrinaciones renales.
En recorrido realizado durante el pasado fin de semana por varios hospitales y clínicas en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, personal asignado a las emergencias, confirmaron que la cantidad de pacientes se ha incrementado ultimamente, en esas unidades de atención primaria.
Especialistas en la salud han recomendado a la población ingerir mucho líquido, principalmente agua, vestir ropas ligeras y no exponerse al sol por mucho tiempo, para atenuar los efectos nocivos que provoca el calor.
De su lado, la Ofcina Nacional de Meteorología ha advertido que las altas temperaturas continuarán durante todo este mes de agosto en la República Dominicana, con reducción y frecuencia de las lluvias, por lo que se espera que la sequia comience a provocar estragos en la producción agropecuaria.