03 abril 2013

Testimonios de la pobreza de dominicanos que existe en Nueva York

Solo es pantalla lo de muchos dominicanos que vienen al país!!!

"En una país donde el ingreso per cápita es de menos de 6,000 dólares anuales, el que gana 10,000 dólares anuales vive bién; pero en un país donde el ingreso per cápita supera los 40,000 dólares al año, el que gana menos de 20,000 dólares al año, o no gana nada, se lo está llevando el diablo." Sí señores: esta es la realidad que están viviendo más de la mitad de los dominicanos que vivimos en Nueva York.

Hemos visto cómo, en numerosas ocasiones, nuestros medios de prensa publican artículos y reportajes de periodistas que se refieren al "supuesto" potencial económico de la diáspora dominicana para realizar inversiones de capital en nuestro país. Durante muchos años se ha afirmado que los dominicanos radicados en Nueva York constituyen una atractiva fuente de inversión para la República Dominicana. Se ha hecho énfasis en que nuestra colonia ha adquirido una experiencia determinante en las áreas económica y comercial, con inversiones millonarias en los estamentos administrativos estatales de sus respectivas comunidades en nuestro país.

Hace varios meses, Leonora Suki, Directora Asociada del Programa de Desarrollo y Remesas del Centro Sobre la Globalización y Desarrollo Sustentable, con sede en Nueva York, al participar en la conferencia "Creando oportunidades de comercio entre la población hispana y del Caribe en los Estados Unidos," realizada en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), de la ciudad de Santo Domingo, hizo énfasis en el potencial económico de nuestra comunidad radicada en Nueva York. 


"El discutible estado de pobreza en que se desenvuelve la colonia dominicana radicada en Nueva York"