Los Glass funcionarán como una extensión del teléfono inteligente y que cambiarán el modo de ver el mundo
Sacar una foto, ver el pronóstico del tiempo y consultar el estado del tránsito para elegir la mejor ruta para llegar a destino son algunas de las tareas que, gracias a los avances de los dispositivos electrónicos y las conexiones móviles a Internet, se pueden realizar desde cualquier lugar. Sin embargo, cada vez es más habitual ver a personas que fijan su atención en las pantallas de los celulares mientras caminan, esquivan baldosas flojas y los inminentes empujones con otros peatones.
"Es una experiencia frustrante. Al final te encuentras tocando la superficie de vidrio", dice Sergey Brin, cofundador de Google, una de las principales compañías que promueven el uso de los teléfonos inteligentes de la mano de Android y el universo de tabletas y dispositivos móviles que utiliza este sistema operativo.
"En mis comienzos en Google, mi visión era que la información estuviera disponible sin tener que buscarla todo el tiempo. Pero ahora la avalancha de datos provocada por los teléfonos inteligentes es tal que nos desconecta de las personas que nos rodean. ¿Acaso estamos ante el desencanto por los nuevos dispositivos móviles de una persona que fue una de las responsables en crear el motor de búsquedas Web más utilizado del mundo? Al contrario, Brin no deja de recorrer el escenario de la última edición de la conferencia TED mientras luce unos elegantes anteojos sin lentes, pero equipados con una pequeña pantalla de cristal y una discreta cámara.
Son los Google Glass, la última creación de la compañía que busca ir más allá de la pantalla táctil y que promete revolucionar la forma de interactuar con las computadoras y, por qué no, con las personas y el entorno que nos rodea.
Brin no deja de lucir sus anteojos electrónicos en todo evento relacionado con la compañía, pero también se lo pudo ver en el subterráneo de Nueva York, en una suerte de evangelización a tiempo completo de Glass.
A pesar de los intentos por mostrar estos particulares anteojos como una pulida pieza de diseño, lo cierto es que el uso de este accesorio de Google trae a la memoria las inevitables referencias cinéfilas: la imagen de los cyborgs de Soldado universal , la interfaz utilizada por el T-101 en The Terminator o los registros de video en primera persona de Strange Days son algunas de las películas que reflejaron este tipo de tecnología.
Google Glass no reemplazará por completo a los actuales teléfonos móviles, sino que ofrece una alternativa diferente en el momento de utilizar sus prestaciones.
De hecho, sus características técnicas se asemejan mucho a estos dispositivos. Glass posee una cámara para registrar imágenes y videos, junto a una diminuta pantalla y diversos sensores. A su vez dispone de una conectividad inalámbrica que le permitirá estar vinculado a un smartphone, que servirá como su centro de mandos. Esta semejanza también se refleja en las falencias: viene equipada con una pequeña batería, el talón de Aquiles de los actuales teléfonos y tabletas.
Más detalles aquí....