Mayoría de usuarios deja de usar Facebook por varias semanas
NUEVA YORK (AP).- Demasiado drama, aburrimiento y montones de información irrelevante son algunas de las razones por las que usuarios de Facebook se toman un respiro de la red social más grande del mundo durante semanas cada vez, según un nuevo estudio.
Un reporte del Proyecto de Vida Estadounidense e Internet, del Pew Research Center, encontró que cerca de 61% de los usuarios de Facebook se han tomado un descanso de al menos varias semanas por muchas razones, ya sea que estén cansados de una acometida de chismes, o entre los más piadosos, la llegada de la Cuaresma.
No obstante, el uso de Facebook, sea constante o no, es penetrante en Estados Unidos.
De los estadounidenses adultos que utilizan internet, 67% están en Facebook, encontró Pew. Eso se compara con 20% que utiliza LinkedIn y 16% que está en Twitter.
Los usuarios ciertamente vienen y van, algunos temporalmente y algunos para siempre. Un 7% de los usuarios de internet dijeron que llegaron a utilizar Facebook, pero ya no lo hacen. Según sus propias cifras, Facebook Inc. tiene 1.060 millones de usuarios en todo el mundo que ingresan al menos una vez al mes. Esto incluye millones de cuentas duplicadas y falsas. Más de 150 millones de usuarios están en Estados Unidos.
La mayor porción de usuarios, 20%, dijeron que simplemente estaban demasiado ocupados con sus propias vidas para seguir el constante flujo de actualizaciones de estatus, las declaraciones del actor de televisión George Takei y fotos de bebés.
Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, las cuales han recibido bastante cobertura de la prensa, estuvieron bajas en la lista; sólo 4% dio esas razones, combinadas con preocupaciones sobre anuncios y correo no solicitado, como motivación para "tomarse unas vacaciones" de su Facebook.
Lee Rainie, director de Proyecto Vida Estadounidense e Internet, dijo que la privacidad es más que una enorme pregunta de principio que a la gente no le preocupa en el día a día. Más bien, la gente está contemplando cómo gasta su tiempo y a qué dedica su atención.
"La gente está haciendo interesantes calibraciones y recalibraciones" sobre cómo gasta su tiempo y sobre el valor de estar constantemente conectado en línea con amigos, familia y otros, comentó Rainie. Otros puntos interesantes:
Un reporte del Proyecto de Vida Estadounidense e Internet, del Pew Research Center, encontró que cerca de 61% de los usuarios de Facebook se han tomado un descanso de al menos varias semanas por muchas razones, ya sea que estén cansados de una acometida de chismes, o entre los más piadosos, la llegada de la Cuaresma.
No obstante, el uso de Facebook, sea constante o no, es penetrante en Estados Unidos.
De los estadounidenses adultos que utilizan internet, 67% están en Facebook, encontró Pew. Eso se compara con 20% que utiliza LinkedIn y 16% que está en Twitter.
Los usuarios ciertamente vienen y van, algunos temporalmente y algunos para siempre. Un 7% de los usuarios de internet dijeron que llegaron a utilizar Facebook, pero ya no lo hacen. Según sus propias cifras, Facebook Inc. tiene 1.060 millones de usuarios en todo el mundo que ingresan al menos una vez al mes. Esto incluye millones de cuentas duplicadas y falsas. Más de 150 millones de usuarios están en Estados Unidos.
La mayor porción de usuarios, 20%, dijeron que simplemente estaban demasiado ocupados con sus propias vidas para seguir el constante flujo de actualizaciones de estatus, las declaraciones del actor de televisión George Takei y fotos de bebés.
Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, las cuales han recibido bastante cobertura de la prensa, estuvieron bajas en la lista; sólo 4% dio esas razones, combinadas con preocupaciones sobre anuncios y correo no solicitado, como motivación para "tomarse unas vacaciones" de su Facebook.
Lee Rainie, director de Proyecto Vida Estadounidense e Internet, dijo que la privacidad es más que una enorme pregunta de principio que a la gente no le preocupa en el día a día. Más bien, la gente está contemplando cómo gasta su tiempo y a qué dedica su atención.
"La gente está haciendo interesantes calibraciones y recalibraciones" sobre cómo gasta su tiempo y sobre el valor de estar constantemente conectado en línea con amigos, familia y otros, comentó Rainie. Otros puntos interesantes: