Ante la falta de regulaciones del transporte público se ha vuelto normal que operadores de taxis, al igual que otros transportistas, ocupen parques, calles y avenidas. Sin embargo a nadie le cabe en la cabeza que los taxistas se atrevan a aguardar por la aparición de servicios en la parte alta de un elevado.
Es lo que sucede precisamente en el puente elevado de la calle Marcos Ruiz (antigua 20) casi esquina Hermanos Pinzón, en el sector de Villa Consuelo, donde reporteros de elCaribe captaron a tres operadores de la compañía Aero Taxi estacionados en la infraestructura vial “echando una pavita” a la espera de clientela cerca del mediodía.
“Ellos siempre se paran ahí todos los días”, dijo un empleado de una tienda de repuestos.
Amet propone regulaciones
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Juan Brown Pérez, ha estado ejecutando un plan de regulación de tránsito y transporte que inició el pasado viernes en la intersección de la avenida 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar (Pintura), donde expresó que establecerá mayores controles para los motoristas, así como para los taxistas.
Semanas atrás, Brown Pérez, durante una entrevista exclusiva con este medio, se refirió a la necesidad de organizar las paradas improvisadas de taxis, cuyos operadores ocupan parques, calles y avenidas de la ciudad, disminuyendo así la capacidad de circulación de los demás vehículos y prometió enfrentar este problema en su gestión.