Era uno de sus miembros
La población de San Juan de la Maguna está conmocionada por la muerte de uno de sus miembros, el estudiante de medicina Willy Florián Ramírez, ocurrido durante incidentes con agentes policiales en los alrededores de la Universidad de Santo Domingo, el pasado jueves.
Los restos del joven quien estudiaba medicina, fue sepultado este viernes en el cementerio de su tierra natal, de donde salió hacia la capital en procura de mejor porvenir.
Como un joven simpático, altruista, humilde, solidario, tranquilo y de buen corazón, fue definido ayer por sus familiares y amigos Florián Ramírez.Su padre, José Florián, afligido por el hecho, pero a la vez fuerte, manifestó que luchó mucho para que su hijo no fuera a estudiar a Santo Domingo, pero como ese era su deseo le brindó todo su apoyo. El estudiante de octavo semestre de medicina fue asesinado por un policía en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante las protestas contra la reforma fiscal.
Willy salió de la remota región de los Cerros de Mogollón, en San Juan de la Maguana, con el sueño de ser cardiólogo y sacar adelante su familia, cumpliría 22 años el próximo lunes y sus amigos le preparaban una gran fiesta. Sus restos fueron llevados desde su residencia a la sede de la UASD en San Juan, donde se les rindió guardia de honor.
En el ocaso del sol y con la provincia sumida en el dolor, los restos del entusiasta sanjuanero fueron llevados a su última morada: el cementerio de Lavapié, cerca de su comunidad natal. « Lea aquí las palabras del padre de la victima....»