28 noviembre 2012

Drama vive joven ingeniera herida por asaltantes despierta solidaridad

Inician cadena de oración por la salvación de ojo de la víctima

Salvar el ojo que le queda a Francina Hungría, quien fue baleada por dos delincuentes, es el objetivo de los médicos, familaires y de los amigos de la joven ingeniera y para ello se ejecutan cadenas de oración y se ha habilitado una cuenta para recibir recursos económicos.

El drama de la joven profesional ha despertado la solirdaridad de amplios sectores de la población.

De su lado, la policía activa la persecución de los delincuentes que les hicieron el disparo para despojarle de su yipeta.

“Todos con Francina. Con Dios y contigo ayúdanos a recuperar su vista”, dice el afiche solitando ayuda, el cual está acompañado de una fotografía de ella que la muestra con una amplia sonrisa llena de alegría.

Además de las cadenas de oración, se realizará una misa de sanación este jueves a las 3:00 de la tarde en la Casa de la Anunciación padre Emiliano Tardif, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre esquina Paseo de los Locutores, en El Millón.

La campaña para ayudar a la profesional se efectúa a través de las redes sociales.

Francina, de 28 años, fue baleada en la cara el viernes en la tarde por dos desconocidos que la interceptaron para quitarle la yipeta en que se desplazaba. Producto de la agresión perdió el ojo derecho. Los médicos buscan salvarle el izquierdo, por lo que descartar por ahora su traslado al extranjero.

La joven, que es muy religiosa, se mantiene esperanzada en no perder la visión del ojo que le queda y clama a Dios por un milagro. dice que puede vivir con un ojo y seguir trabajando.

En su lecho, en la Clínica Abel González, tiene una imagen de la Virgen de la Altagracia y en una de sus muñecas un rosario. Su madre, Iluminada Hernández, la acampaña.




Fuente: EID