16 octubre 2012

Detienen a madre por hacerle tatuaje a su hija de 11 años

Un tatuaje a los 11 años... ¿Permitido?

Si tu hija pre-adolescente se muere de ganas de tener un tatuaje, ¿se lo permitirías? Odessa Clay, tatuadora de profesión, pensó que no había nada de malo en darle ese capricho. Sin embargo, la han llevado a juicio porque en Carolina del Norte (donde viven) y en otros estados de norteamérica es un delito hacer tatuajes a menores de de edad.

"Pensé que estaría permitido si el padre o madre da su permiso", ha subrayado Odessa, que confirmó la acusación sin contradicciones. Pero la ley lo prohíbe, incluso con el consentimiento de sus progenitores. Por eso, Odessa está cargando con las consecuencias del capricho de su hija.

La polémica comenzó cuando la tatuadora le regaló a su hija un pequeño tattoo en forma de corazón junto al hombro derecho. En este sentido, se defiende diciendo que no lo rellenó de tinta (se trata solo del contorno) y que puso anestesia local en el hombro de su hija.

La sorpresa para ella fue recibir la acusación muchos meses después de haber hecho el tatuaje. Clay piensa que la policía fue informada por su ex suegro, a modo de represalia por un informe perjudicial para él que ella presentó. La acusación contra Odessa, en espera de juicio, es por el delito de tatuar a un menor, aunque hay quien quisiera verla con el cargo añadido de "abuso de menores", según explica este artículo.

Es cierto que los tatuajes son indelebles, pero siempre hay una manera de borrarlos y últimamente no deja de aumentar esta demanda. Los padres y madres somos los responsables legales en último término de nuestros hijos, pero en algunos asuntos la ley ha decidido por nosotros.

Ellos son demasiado pequeños e inmaduros para entender por sí mismos lo que significa un tatuaje, ¿no te parece? ¿Qué opinas de esta ley que puede llevar a la cárcel a la madre?




Por: Carolina