24 octubre 2012

Apple presenta el nuevo Mini Ipad

Apple.- El iPad mini de Apple atraerá nuevos clientes, pero un precio superior al esperado da un respiro a tabletas de bajo coste como la Kindle Fire de Amazon.com, según los analistas, en una tibia reacción al nuevo dispositivo.

Pocos analistas revisaron sus precios objetivo para los títulos de Apple tras el lanzamiento. Uno de ellos lo subió, mientras que otro lo rebajó.

Las acciones de la firma de tecnología subieron un 0,7 por ciento, a 617,75, en las operaciones antes de la apertura del mercado.

La versión mini del iPad, equipada con una pantalla de 7,9 pulgadas, ofrece la mayoría de las funciones y características de su hermano mayor, pero es más pequeña y 170 dólares (unos 131 euros) más barata.

"Creemos que el iPad mini, con su precio de salida de 329 dólares para el modelo WiFi de 16GB, ayudará a Apple a llegar a una nueva base de consumidores, especialmente para regalos navideños a adolescentes que quizá no habrían podido permitirse el iPad de gama más alta", señaló en una nota de investigación el analista de Canaccord Genuity Michael Walkley.

El experto elevó ligeramente su precio objetivo para los títulos de Apple, de 797 dólares a 800.

El precio de salida de 329 dólares por un iPad mini que sólo ofrece conexión WiFi es superior al que muchos esperaban, y algunos analistas dicen que el dispositivo podría costarle ventas al modelo de iPad de 10 pulgadas que se vende por 499 dólares, y al mismo tiempo tener problemas para competir con la más barata Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google , que se venden al precio de coste o similar.

"Esperábamos que el precio fuera al menos un poco más bajo dado que tiene competidores desde los 99 dólares, y muchos en la gama entre los 199 y los 249 dólares", apuntó el analista de Barclays Capital Ben Reitzes.

Más sobre el Ipad Mini



Fuente: Que.es