Ladrones de Japón ya están usando el iPhone 5
Las tiendas de Japón, uno de los países que recibía hoy el iPhone 5, se preparaban para las grandes colas de seguidores. Para lo que parece que no estaban perfectamente preparadas era para una serie de robos que han dejado el ya escaso suministro de dispositivo en algo aún más pequeño.
Los incidentes se han producido en varias tiendas de Japón. Los ladrones, han aprovechado las horas previas al lanzamiento para forzar la seguridad de los comercios y sustraer los ansiados dispositivos. Según The Wall Street Journal, el primer comercio en denunciar el robo ha sido una tienda de KDDI Corp (Other OTC: KDDIF.PK - noticias) en Osaka, que ha perdido 33 unidades con el incidente.
Horas más tarde, una segunda tienda en Osaka, esta vez de Softbank Corp, habría sufrido otra acción similar, aunque en este caso los ladrones se han apropiado de 116 iPhone 5. Los terminales estaban en un almacén que cuyo acceso ha sido forzado. La cámara de seguridad habría captado a tres individuos, que serían los culpables del robo.
De la misma manera, otras tiendas han sufrido el ataque de los ladrones, que en algunos casos han llegado a sustraer incluso los modelos de exposición del terminal de Apple (NasdaqGS: AAPL - noticias) . En total, el número de dispositivos robados supera los 190, lo que supone un coste superior a los 100.000 euros.
Fuente: Yahoo